Cala Falcó
Cala Falcó – cala de Mallorca cercana a la urbanización de Cala Vinyes, a poco más de 5 km de Magaluf.
Este entrante de mar en forma de u entre la playa de sa Bella Dona y el Cap des Falcó finaliza en una cala cerrada de arena y algas. Unos acantilados rocosos de media altura la flanquean. Pinares y monte rodean este bello lugar y extienden sus ramas hasta un agua que invita al baño, dejando sólo espacio en la parte delantera para tumbarse al sol.
Los bañistas locales son sus asiduos usuarios y valoran mucho este arenal por su tranquilidad, el buen ambiente y la corta distancia a recorrer partiendo desde Magaluf o Palma.
Las condiciones marinas y subacuáticas de esta playa tranquila, expuesta a viento del sur, son óptimas para el fondeo de embarcaciones ante este talud o al lado de Cap des Falcó. Este litoral presenta un fondo de arena y alga, a una profundidad que varía desde los cuatro metros a un hectómetro y medio de la acera hasta los tres metros a un hectómetro de la costa. A una milla marina se encuentra el Club Náutico Palmanova y un poco más lejos Port Adriano.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta Cap des Falcó, pasando por Cala Vinyes. Desde aquí se salvará un desnivel de 250 metros hasta esta cala mediante unas escaleras empinadas.
Cala Falcó – cala de Mallorca
Servicios
La playa dispone de los siguientes servicios
20 Sombrillas 
40 Hamacas
Chiringuito
9 Papeleras
Metros - Longitud
Metros - Anchura
DATOS GENERALES
- Grado de ocupación: MEDIO
- Grado de urbanización: RUSTICO
- Composición: ARENA
- Color de la arena: BLANCA
- Grano de la arena: FINO
Galería de fotos
Descubre Cala Falcó