Playa La Romana
Playa La Romana (Peguera) es la más pequeña de las tres playas que podemos encontrar en la localidad. Este arenal de dimensiones reducidas, linda con la playa de Torà, pero a diferencia de esta, destaca por ofrecer un ambiente mucho más tranquilo, debido en gran parte a su ubicación, menos céntrica que la de Torà, a sus reducidas dimensiones, y a que en uno de sus extremos delimita con una zona de bosque.
Entre rocas, pinos, hoteles y chalets se ubica esta playa, delimitada por un paseo que hace muy sencillo el acceso. Una blanca arena fina compone el talud y el fondo marino de la playa. Recorriendo su costa hacia el este y superando un entrante rocoso se encontrará una calita pétrea.
El acceso por carretera es sencillo. Viniendo desde Palma, en la autovía, se ha de tomar la salida PEGUERA LA ROMANA (1ª salida) y a partir de la llegada a la primera rotonda, girar hacia la izquierda. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por sus alrededores. Se puede optar por el transporte público.
Su exposición a los vientos del sureste, sur y suroeste aconseja al navegante el anclaje de su embarcación durante el día sobre este fondo de arena, a una profundidad que oscila entre tres y cinco metros. A 1,9 millas marinas se encuentra el Club Nàutic Santa Ponça.
Playa La Romana (Peguera)
Servicios
La playa dispone de los siguientes servicios
Alojamiento
151 Sombrillas 
300 Hamacas
Cruz roja
1 Duchas
Transporte
15 Papeleras
Pasarela
Socorrista
Restaurantes
5 Velomar
Paddle Surf
Metros - Longitud
Metros - Anchura
DATOS GENERALES
- Grado de ocupación: ALTO
- Grado de urbanización: SEMIURBANO
- Composición: ARENA
- Color de la arena: BLANCA
- Grano de la arena: MEDIO
Galería de fotos
Descubre Playa La Romana